miércoles, 13 de mayo de 2020
domingo, 10 de mayo de 2020
Frankenstein en Plástica
Las últimas semanas, en clase de EPVA estuvimos trabajando el cuerpo humano y las técnicas secas.
Comenzamos dibujando las partes de la cara con un lápiz de grafito como podéis ver en las siguientes imágenes
martes, 28 de abril de 2020
RÍOS DE VIDA
Este foi o último proxecto que fixemos antes da cuarentena en Bioloxía.
Estudamos o sistema circulatorio.
Para iso traballaron en grupos cooperativos coa estrutura
Grupos de Sabios.
Cada grupo especializouse nunha parte concreta deste sistema.
E así, con toda a información, elaboramos un mapa mental a 4 bandas.
Despois do estudo deste sistema, propuxemos unha destreza de pensamento: Resolución dun problema con destreza.
Destreza de pensamiento by rociovgz on Scribd
Tivemos a sorte de poder contar outro ano máis coa axuda da Asociación de Donantes de Órganos e Sangue (ADOS).
José Manuel e Alicia déronnos unha charla moi interesante sobre a importancia da doazón de sangue. Explicáronnos como se fai este proceso, onde se pode facer, que persoas poden ser doantes, que requisitos se necesitan ... e respostaron a todas as preguntas e dúbidas que plantexamos.
Para colaborar con eles, decidimos facer unha campaña de doazón no colexio, para que o día da visita ao autobús ADOS puideramos conseguir que foran doantes.
A nosa contribución á concienciación de doar sangue posiblemente é pequena, porque os nosos alumnos non poden doar. Pero sí podemos achegar a nosa pinguiña, facendo unha campaña informativa polas clases para informar de cando teriamos a visita ao autobús de ADOS e animar aos alumnos que animaran á participación de pais, nais, irmás, veciños, etc... ese día.
Tamén fixemos uns carteis chulísimos!!
Visita ao autobús de ADOS
E de agradecer que sempre somos ben recibidos.
Os alumnos suben en grupos de 5 e son informados primeiro pola doctora, que lles explica como reciben aos doantes e que protocolo teñen que seguir para que poidan doar.
Logo, as enfermeiras ensináronlles o autobús e explicáronlles como é o proceso de doar e como despois gardan as bolsas de sangue e que fan con elas cando chega ao Centro de Transfusión en Santiago.
Moitas gracias a todos os que participaron e foron a doar.
E dadas as circunstancias actuais, queremos dar as gracias a todo o persoal sanitario pola súa labor.
GRACIAS!!viernes, 17 de abril de 2020
Carta abierta al coronavirus - 3º ESO
La tarea de la tutoría de hoy para los alumnos de 3º ESO consistía en escribir una carta personal al coronavirus, y así poder expresar sus emociones, sentimientos, opiniones.. derivados de la situación actual que están viviendo. Finalmente, con fragmentos de cada una de ellas hemos compuesto una carta final que os dejamos aquí.
viernes, 3 de abril de 2020
Scape room matemático en 3º ESO
En la última sesión presencial de Matemáticas, los alumnos de 3º ESO se enfrentaron a un scape room (juego de escape) matemático para repasar todo tipo de ecuaciones (de primer y segundo grado, bicuadradas, de grado superior a dos, problemas y sistemas). Todo ello en una contrarreloj de 45 minutos y por supuesto, trabajando en equipo.
Todo empezó el día anterior cuando los alumnos encontraron encima de su mesa un misterioso mensaje... ¿qué podría significar?
Al día siguiente lo descubrieron, cuando comenzó la clase de Matemáticas, en un aula diferente, con materiales distintos a los habituales.

¡Una experiencia diferente!
Gracias a Jesús por compartir su idea y materiales en https://flipandoconlaeducacion.com/
miércoles, 25 de marzo de 2020
MA VIE
![]() |
LA VIE DE JESSICA |
Durante o segundo trimestre, os alumnos de francés de 3º ESO estiveron a aprender e a repasar algúns tempos verbais.
Pendant le deuxième trimestre, les éléves de français de 3º ESO ont été à apprendre et à repasser quelques temps verbaux.
Repasaron o presente e o passé compossé, dados noutros cursos, e coñeceron o futuro.
Ils ont repassé le "présent" et le "passé compossé" , connus des autres années, et ils ont appris le "futur".
Pois para poñelo en práctica nada mellor que facer unha liña da súa vida. Debían expor cinco actividades pasadas, cinco presentes e cinco futuras, evidentemente estas últimas serían nun futuro hipotético.
Pour le mettre en practique rien de mieux que faire une ligne de leur vie. Ils devaient exprimer cinq activités passées, cinq présentes et cinq futures, évidemment celles dernières seraient dans un futur hypotethique.
Aquí tedes algúns exemplos:
![]() |
LA VIE DE CLARA |
![]() |
LA VIE DE LARA |
![]() |
LA VIE DE SABELA |
![]() |
LA VIE DE SERGIO R |
![]() |
LA VIE D'ANTÓN |
miércoles, 11 de marzo de 2020
¿Dónde aparcamos?
Los alumnos de 3º ESO se han acercado a las funciones a través del estudio de las tarifas de 19
aparcamientos de diferentes zonas de la ciudad de A Coruña.
En primer lugar, han leído tres artículos de prensa acerca de las diferencias existentes entre las tarifas de los aparcamientos dentro de las ciudades de Valencia, Sevilla y Logroño.
A partir de ahí, y ya con los datos de A Coruña en la mano, han
identificado las variables, han definido las ecuaciones de las funciones, han calculado las tablas de
datos y han analizado el Dominio, Recorrido y Continuidad de dichas funciones.
Para terminar, cada equipo ha confeccionado un informe en el que han
analizado los resultados obtenidos, han determinado la diferencia porcentual entre el más barato y el más caro
de la ciudad de acuerdo a varios intervalos de estacionamiento y las
tarifas aplicadas a lo largo de un día. También han hecho el ranking de los 5 parkings más caros y los 5 mas baratos de la ciudad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)