sábado, 16 de junio de 2018

CRIME SCENE!

No hay mejor manera de poner punto y final a este curso 2017-2018 que llevando a cabo un nuevo proyecto desde la materia de inglés.

Esta vez, los alumnos de 3º E.S.O. han sido los protagonistas de "Crime Scene", un proyecto en el que han podido dar rienda suelta a su imaginación y creatividad y mejorar su soltura en el idioma.

Para introducir el tema, han realizado la rutina de pensamiento CSI (color-símbolo-imagen) y han aprendido vocabulario relacionado con el crimen y el mundo judicial.

De todos es sabido que dicho mundo está estrechamente relacionado con el ámbito de los medios de comunicación, ya que, desafortunadamente, la televisión y la prensa siempre se hacen eco de este tipo de sucesos. 

Los alumnos han entrado en contacto con la prensa del Reino Unido y han aprendido a diferenciar los dos tipos de periódicos característicos del país, los TABLOIDS y los BROADSHEETS, comparando y contrastando sus particularidades. Asimismo, han conocido algunos de los más populares: The Sun, The Mirror, The Independent, The Daily Telegraph, The Guardian...





Una vez aprendida la diferencia entre ambos, ellos mismos han creado un TABLOID, diseñando la portada del mismo y una noticia relacionada con algún crimen. Para ello, han tenido en cuenta las características de este tipo de prensa: noticias sensacionalistas, en las que prima llegar al mayor número de lectores captando su atención con grandes titulares y con el poder de las imágenes. Por grupos, han elaborado la primera página de lo que comúnmente se denomina REDTOPS, por aparecer el nombre del periódico en cuestión con letras blancas sobre un fondo rojo. Aquí os dejamos el resultado. Ya veis que los nombres seleccionados para los tabloids son de lo más originales:






Para redactar la noticia, los alumnos han incluido una serie de estructuras gramaticales que previamente habían estudiado: la voz pasiva y los pronombres relativos. ¡Han demostrado ser unos grandes periodistas!

Aquí están trabajando en la redacción de su tabloid:






También han tenido tiempo para ponerse en la piel de un detective y adivinar una serie de acertijos sobre misterio y crímenes que han puesto a prueba su capacidad de deducción y de trabajar en equipos para llegar a la solución entre todos.

En último lugar, han tenido que crear su propio guión, como si de una police drama se tratase. Crimen pasional, robo a mano armada, una banda que planea el golpe del siglo, una detective que hace uso de su instinto policial... ha habido gran variedad de argumentos y han demostrado gran originalidad y soltura.






Podemos decir, sin duda alguna, que han cumplido con todos los objetivos del proyecto "Crime Scene". ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario