viernes, 3 de febrero de 2017

In an emergency!


In an emergency!

Durante las últimas dos semanas, los alumnos de 3º de ESO han llevado a cabo un proyecto llamado “In an emergency!”, dentro de la materia de inglés. Sus objetivos principales son desarrollar la creatividad elaborando un blog, conocer los números de emergencia de nuestro país y de países extranjeros, y relatar experiencias sobre accidentes empleando los tiempos pasados.

Comenzamos con un “listening” en el que sucedía un accidente y alguien llamaba a los servicios de emergencia. Hemos realizado la rutina de pensamiento: escucho, pienso y me pregunto, a través de la cual hemos reflexionado acerca del tema del proyecto primero de forma individual, y luego en gran grupo.


El siguiente paso fue la formación de equipos y la explicación del producto final: la creación de un blog donde poder encontrar información básica y útil, donde compartir experiencias que a su vez sirvan para ayudar a los demás. Tras una lluvia de ideas, cada equipo escogió una temática para su blog: alerta de bomba, accidentes de coche, tsunami, fuegos, terremoto e inundación.  

También hemos trabajado nuestra inteligencia cinestésica-corporal al representar por equipos una situación de emergencia en cada uno de los casos.

Tras conocer las partes importantes que debe tener un blog, cada equipo ha creado un mapa mental con la información básica para incluir en él. 



















Una vez hecho esto, hemos creado una cuenta en la plataforma Blogger y el coordinador de cada equipo ha repartido las tareas a realizar entre el resto de componentes para que nuestros espacios online contengan toda la información necesaria.

Por último, cada alumno ha redactado una experiencia personal imaginaria para incluir en la entrada destinada para ello.



   En la última sesión, cada equipo ha presentado su blog al resto de la clase.


 

Gracias a este proyecto, los alumnos han valorado la importancia de la actuación rápida en caso de accidente o emergencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario