jueves, 4 de marzo de 2021

Art is GREAT

Para darle comienzo a este segundo trimestre y aprovechando que en inglés estamos viendo vocabulario sobre arte, los alumnos de 3º de ESO han elaborado unas interesantísimas presentaciones sobre sus artistas favoritos.

Durante estas presentaciones aprendimos muchísimo sobre distintos artistas, pero también sobre muchas disciplinas o tipos de arte. Algunos optaron por artistas clásicos como Michelangelo o Da Vinci.

 


Pero los artistas que más destacaron fueron famosos pintores y escultores como Monet o Van Gogh, ¡aunque los más escogidos fueron españoles! También aparecieron en esta disciplina nombres como Dalí, Goya, Joan Miró, Picasso y Velázquez.

 


Utilizando pintura, pero de una manera más urban, fueron elegidos dos artistas ingleses conocidos como Sr. X y Banksy, que famosos especialmente por sus graffiti.

 



 Otra forma de arte de la que también hablamos y aprendimos fue la de la imagen. Dividida en dos disciplinas distintas, algunos hablaron sobre sus fotógrafos favoritos: Marcos Alberca y Brandon Woelfel, y otros también hablaron sobre la imagen en movimiento, escogiendo una actriz y directora de cine: Olivia Wilde.

 


A pesar de que la mayoría de estos artistas destacan por crear arte visual, tampoco faltaron aquellos que prefieren el papel y las palabras: los escritores. De épocas y géneros muy variados, algunos de los artistas que se presentaron fueron Arthur Conan Doyle, Stephen King o Shakespeare, en el ámbito inglés, pero también la Premio Nobel Isabel Allende y Alfonso X el Sabio, en el ámbito de la lengua española.

 

    
     



Esta práctica nos ha servido mucho para practicar la expresión oral y corporal, como también la pronunciación en inglés. Empezar a soltarnos y ganar confianza en nosotros mismos al exponer delante de nuestros compañeros es uno de nuestros objetivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario