lunes, 30 de septiembre de 2019

Dinámica "La torre de papel"

Los alumnos de 3º ESO han entrado de lleno en el trabajo en equipo a través de un reto planteado en la hora de tutoría: con 10 hojas de periódico, unas tijeras y papel celo, tenían que construir una torre de al menos 60 cm, que se mantuviese en pie como mínimo 30 segundos una vez terminada. 

En cada uno de los 4 equipos de clase, un alumno fue nombrado evaluador, con el propósito de observar conductas en el trabajo, organización, comunicación.... y de puntuar la torre de 0 a 20, utilizando para ello una plantilla de evaluación.

 
Una vez que cada equipo terminó la construccion, los observadores calificaron el trabajo de acuerdo a la plantilla comprobando que cuanto más detallados están los criterios de evaluación, más sencillo es evaluar. 

Cada uno de ellos expuso también las conductas observadas en el trabajo de cada equipo y entre todos reflexionaron sobre la tarea planteada y el resultado obtenido, concluyendo que el equipo que mejor puntuación había obtenido, también era el que mejor se había organizado y coordinado para trabajar y en el que todos sus miembros se habían implicado durante todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario